martes, 8 de abril de 2014

J 18: Santo Angel - Sanfer. La ultima jornada.

Y Sanfer termina la Liga Regular con victoria e invictas en las canchas!!!!

EL PREVIO

Sin duda era el partido de la jornada en la categoría Benjamín. Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para la segunda fase, sobre la mesa estaba en juego quien lo haría como primero de grupo y evitar al colegio Inmaculada uno de los favoritos para llevarse el titulo final. 

Para ello el Col. Santo Angel estaba obligado a ganar al Sanfer y además por una diferencia de 9 puntos o mas. Esta renta le daba al Sanfer cierta tranquilidad para afrontar el partido ya que la presión estaba del lado salesiano, pero dada la igualdad de ambos equipos, una mala racha y....


El PARTIDO.

Desde el primer momento quedó claro que Sanfer no iba a especular con el marcador y salieron dispuestas a llevarse el gato al agua, aunque sería el Santo Angel quien lo hiciera en el primer cuarto, con parcial de 8-4 basado en sus jugadoras 5 y 17, las cuales, con un gran manejo del balón y rapidez endiablada, aprovechaban cualquier fallo del Sanfer, para montar un rápido contraataque que solo el infortunio hizo que no llegaran al final de este primer cuarto con mas ventaja. 
                           

En el Segundo cuarto, la segunda unidad del Sanfer, aumentó  la intensidad defensiva y Santo Angel ya no encontraba tanta facilidad para correr, igualándose el choque.

En el tercero, emergió la figura de Sara Lorenzo para hacerse dueña del partido, tiros, rebotes, luchas....todo un clinic de basket, que recondujo el partido al terreno del Sanfer, que no bajó en ningún momento el nivel defensivo agotando físicamente a las niñas del Santo Angel. Fin del tercer cuarto. 

En el último cuarto, Sanfer echó toda la carne sobre el asador, dispuesta a sentenciar el partido y a no dejar ninguna duda de quien había dominado la temporada del basket Benjamin en Aviles. 

Resultado: Santo Angel 20 - Sanfer 34.


                                       

                                


EL POSPARTIDO. 

Con el pitido final, las jugadoras del Sanfer se avalanzaron sobre su entrenadora, llegando a tirarla al suelo fusionandose en una montaña de vítores y gritos, propios de la euforia de la victoria y relajación de la evaporación de la tensión del partido. 

Esta algarabía tuvo su continuidad en una gran comida de equipo, donde los padres tuvimos oportunidad de charlar largo y tendido, mas allá de las breves frases que solemos dirigirnos apremiados por el tiempo,  cuando vamos a recoger a nuestras estrellas al final del entrenamiento. 

                           

                                    

También sirvió de ocasión para  agradecer a Angela no solo el éxito deportivo logrado esta temporada, sino el trato paciente y cariñoso que ha tenido con nuestras hijas. 

Y por supuesto, fue una oportunidad para premiar a la auténticas protagonistas de todo este tinglado, las jugadoras del Sanfer. El año pasado, los padres les regalamos una medalla, por el esfuerzo y la ilusión derrochada en cada partido la mayoría de ellos terminados en derrota. Este año tienen una verdadera opción de conseguir una medalla por ellas mismas, llegando a la Final Four...pero mientras llega y no ese momento, hay un hecho innegable, y es que son las numero 1!!
"este regalo es muy pequeño, como vosotras, pero encierra algo muy grande también como vosotras".

@sfbkt
sanferbasket@gmail.com






















1 comentario: