domingo, 25 de mayo de 2014

Cuartos Vuelta Sanfer 35-S.Vicente 43

Al final....no pudo ser. 

Un ultimo cuarto para olvidar, acabó con la ilusión del Sanfer de llegar a la Final Four y poner un broche de oro a una gran temporada, tras el triunfo en el triangular de Luanco y el primer puesto, invictas, de la zona de Aviles y Navia. 



El ambiente del Polideportivo San Fernando era el de las grandes ocasiones. Abarrotado de familiares, compañeros del colegio y de basket, entrenadores, el director del Colegio, , incluso Yolanda Mijares entrenadora del ADBA se acercó a presenciar un partido a cara o cruz. Bombo, bocina y vuvuzelas pusieron la guinda a un encuentro que era a cara o cruz, "win or go home" como dirian en la NBA.  


                    

Toda esta situación novedosa, creada con la intención de empujar a  las jugadoras del Sanfer, facilmente pudiera haber producido el efecto contrario, haciéndolas cruzar esa delgada linea que separa, la tensión y la ansiedad. La tensión nos prepara para la acción y nos hace dar mas de lo que uno cree capaz. Cuando esta tensión se convierte en ansiedad, llegan  las malas decisiones que además alimentan esta misma ansiedad convirtiéndolo en un circulo vicioso.  A pesar de que juegan con uniformidad,  marcador, arbitro, mesa como los mayores...no debemos olvidar que siguen siendo niñas, un exceso de presión puede llevar a situaciones de bloqueo y estas en frustración por no ser capaces de lo que se espera de ellas. Quizás hubiera sido mejor no 
El banquillo de San Vicente, habia mucha ilusion.
Los tres primeros cuartos se jugaron con mucha tensión e igualdad por ambos equipos, pero en el ultimo, las jugadoras del Sanfer desaparecieron del partido, su juego denotaba ansiedad y esta vez ni siquiera el obligado tiempo muerto de Ángela surtió efecto. Los malos pases, los tiros precipitados y las prisas sirvieron el partido en bandeja a un rival que aprovechó todas las oportunidades, convirtiéndose en justos vencedores. No hay excusas. Jugaron mejor y solo queda darles la mano y desearles suerte. 

He de reconocer que aun hoy cuando recogí las zapatillas de Paula de la mochila me entristecí al recordar sus lágrimas desconsoladas al acabar el partido, en una mezcla de rabia e impotencia por la derrota. Paula y demás jugadoras, habéis sido unas dignas perdedoras. Sin haberos rendido un momento, con nobleza y deportividad. Enhorabuena también a vosotras, os doy la mano una a una y seguid disfrutando en los entrenamientos, todo llegara. 

                          


Lectura recomendada "tenés todo, tenés nada" sobre el final de champions Madrid-At Madrid. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario