domingo, 15 de junio de 2014

Final Liga Baby Basket

Este sábado tocó animar a los mas pequeños del basket del Sanfer, que disputaron en Arriondas la concentración final que cerraba la Primera Edición de la Liga Baby Basket. 

Antes de nada comentar, que dicha competición es para niños y niñas hasta 8 años y que juegan con unas reglas adaptadas a sus condiciones físicas, que permitan un juego alegre y dinámico: 4 jugadores en pista, 6 períodos de 6 minutos y no se lleva tanteo de marcador arrastrado, sino lo que cuenta es quien gana cada periodo, de manera que al inicio de cada uno, el marcador vuelve a cero. 

Así pues, nos presentamos en una de las zonas mas bellas de Asturias, para disputar la Copa Diamante, la Final a 3 de los mejores equipos de la competición: CB Navia, BVMieres, y nosotros, el Sanfer, con implicación personal ya que juega mi hija pequeña, Sandra -7 años- ¿que raro no?

El primer partido contra Navia, tuvo un arranque muy igualado, y se llegó al siempre crítico cuarto tiempo con ventaja para el Sanfer de 2-1 (recordad que solo se cuentan victorias parciales y no canastas). Este tiempo fue muy emocionante. Balones que rodaban por el aro y que parecían imposible que no terminaran en canasta, tapones, buenas defensas, jugadores tirándose por el suelo en pos del balón.... Por la mínima, pero se ganó el tiempo, y con ello medio partido en el bolsillo, faena que se remató ganando el siguiente, y con ello el encuentro: 4-2 fue el tanteo final.Gran partido!

Quisiera destacar la gran cordialidad vivida con los padres del equipo naviego, con el que comentamos las vicisitudes del partido y nos pusimos al dia de los talentos de uno y otro equipo. Como diría un buen asturiano, "así presta".


Y con la sonrisa por la victoria...hora de descanso y comida, ya que hasta la tarde no tocaba el siguiente partido. El equipo comió con Yaiza, la entrenadora, el picnic aportado por la Federación de Baloncesto. Menú bastante asturiano:  bollo preñao, empanada, pastas de Arriondas -muy ricas por cierto-, agua. Muchos niños prefirieron la empanada al bollo ya que aun se les están cayendo los dientes o les faltan....¡que peques son!

Como colofón a la comida, tuvieron la visita de Fernando Romay, invitado al evento por la Organización. Muy simpático y paciente, que respondió a todas la preguntas que le hacían los niños, que si que numero de pie calzaba, que cuanto media....Un crack!

Mientras, los padres hicimos tiempo tomando unas sidras y luego algunos comimos en el parque que hay justo enfrente del polideportivo. Es necesario felicitar a la Federación por la eleccion del lugar para la concentración final,  ya que  dicho parque dio espacio suficiente para albergar alrededor de 170 niños y sus familias, de manera que todos pudieran comer y descansar durante toda la jornada. 

Tras dar debida cuenta de mi bocadillo y con  el regusto aún del café, regresamos al pabellón para afrontar el último reto de la Liga, el partido contra Mieres, a la postre la final de la competición. Desafortunadamente desde el principio, Sanfer no tuvo opciones. El equipo mierense, contaba con un niño, que ya entrena con los alevines - el niño tiene 8 años y los alevines 11/12 años - y que dominó el encuentro a placer, el número 24. Fijaros si ya esta avanzado en su juego.... ¡¡que lo hace con protector bucal!!. Personalmente, creo que era un tanto exagerado  pensar que algún niño pudiera hacerle daño, máxime si era mas alto que todos. Era mas probable que el daño se lo hiciera algún compañero suyo antes que algún jugador del Sanfer.  Ahí lo dejo, que luego decís que tengo manía a los equipos de Mieres. 

De todas maneras, os aconsejo que os quedéis con el apellido del niño, Grela. Si su club hace las cosas bien, seguro que oiremos hablar de el mas adelante. 

Finalizado el partido, todavía nos quedaban unas horas hasta la entrega de trofeos, que aprovechamos para tomar algo en la terraza del camping, (también enfrente del polideportivo), y hacer planes de cara al verano. Mientras,nuestras niñas tomaban un helado, jugaban con los columpios y disfrutaban de una gran tarde de junio. 

Y por fin la emocionante entrega de trofeos y medallas, por el mismo ¡¡Fernando Romay!!! Subcampeonas de Asturias!! Bravo niños!! 

                     

                        


P.D.: quiero también felicitar a mi peque Sandra, por el excelente comportamiento que tuvo.  Su "profesionalidad" en el segundo partido, jugando con fiebre y luego aguantar estoicamente hasta la ceremonia, sin quejarse ni una sola vez. Bravo campeona!!

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario